Sabéis que el Pavo es una de las aves más sanas que hay por su poca grasa. Además se pueden hacer muchas elaboraciones con ella utilizando distintas partes: alas, muslo, parte superior, hígado, estómago, corazón…, y se pueden cocinar recetas como Goulash de pavo, carne picada, pulpeta para asarla y, como ya sabéis, una de las recetas más famosas que se hacen son las salchichas.
- COMENSALES 6
- SE PREPARA EN 120 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Bajo
Aquí tenemos los ingredientes para hacer la receta de pechuga de pavo rellena asada :
1 pechuga entera de pavo, de 1 k o 1,5 k, deshuesada para rellenar
1/3 taza de mantequilla
1/2 taza de cebolla picada finamente
1 diente de ajo picado
1/2 cucharada de salvia picada
1/2 cucharada de mejorana picada
1 y 1/2 tazas de champiñones en láminas (también se pueden usar setas silvestres o de cultivo)
1/3 taza de avellanas picadas
1/3 taza de arándanos
1/4 taza de perejil fresco picado
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharada de pimienta molida
2 salchichas picadas
4 tazas de pan asentado cortado en dados
En primer lugar, precalentar el horno a 160ºC.
Después, en una cazuela grande, derretir 1/3 taza de mantequilla a fuego bajo. Rehogar en ella la cebolla, el ajo, la salvia y la mejorana. Remover durante 5 minutos.
Continúa añadiendo los champiñones, avellanas, arándanos, perejil, sal, azúcar y pimienta y la salchicha picada. Una vez lo tengamos todo en la cazuela, subir el fuego a medio y sofreír 3 minutos.
Posteriormente, agregar los dados de pan y remover bien. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Por otro lado, poner la pechuga de pavo con la piel hacia abajo sobre una hoja de papel de cocina extendida. Cubrir toda la pechuga con papel de plástico y aplanarla con una espalmadera para que quede con un grosor de unos 1-2 cm.
Después, retirar el plástico y extender la mezcla del sofrito por toda la superficie. Enrollar la pechuga hacia dentro, tal y como haríamos con un brazo de gitano, empezando por la parte más pequeña. Atar el rollo con hilo de bridar dejando unos 5 cm de intervalo entre cada brida.
Por último, engrasar toda la superficie del rollo y salpimentar. Insertar un termómetro de asados en la zona más gruesa del rollo y hornear hasta que el termómetro indique 74ºC.
Guarniciones y presentación
Para acompañar nuestra deliciosa pechuga de pavo rellena de salchicha y champiñones podemos recomendarte preparar patatas panaderas o puré de patatas. Estas recetas no te llevarán mucho tiempo de preparación y quedarán muy ricas con el asado.
Como idea de presentación, partimos unas rodajas y las servimos en una bandeja acompañadas de estas guarniciones. ¡Quedará delicioso!