“Menos flores, más sabores” es un bikini de rabo y un caldo de cerdo y udon, con un merengue y guisantes y, con el nombre interpela a la cocina tradicional y de verdad, es decir “sin demasiadas florituras ni protocolos”., comenta.
Con ello, “lo que he querido plasmar es una cocina de guisos, rica y un poco más rebuscada utilizando productos y técnicas que nos puede ofrecer la cocina actual. Se trata de un pintxo de unte y de sabores intensos, haciendo referencia a la importancia de los caldos, fondos y de los productos del día a día”, dice.
“Otarrainxka” de Manuel Gómez del Markina de Bilbao, quedó en segundo lugar con 650 puntos válidos; e Iker Carrilo del Víctor Montes de Bilbao con su pintxo “Ska-tun”, con 510 puntos válidos le siguió en la clasificación. La iniciativa de voto popular de este Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores.
El Silo de Bilbao será el escenario de la GRAN FINAL del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Bizkaia de Pintxos, estos próximos lunes y martes, 20 y 21 de junio, en el Silo de Bilbao en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2022.