CRÍTICA.- Ante los terribles incrementos del precio de un Cocido Madrileño en Madrid, nos llama la atención aquellos establecimnientos que mantienen esta humilde exquisitez en sus MENÚ del DIA, y entendiendo que merecen nuestro apoyo, nos queremos hacer eco de ellos.
Nos llamó la atención que un hotel de tres estrellas TRAVELODGE ALCALÁ DE HENARES propusiera en su oferta gastronómica y dentro del Manú de los Jueves, una oferta de COCIDO MADRILEÑO por 14,50 euros, incluyendo bebida y postre o café.
Lo visitamos y hablamos con Cristina (Directora del Hotel) que nos explicó que estando el hotel pensado para un público familiar y tambien profesional, su objetivo era convertir las estancias, en lo más parecido a sentirse como en casa y que para ello su oferta gastronómica tendría que ser muy cercana, con platos reconocibles y que generalmente están en los menús mas familiares, con el objetivo de satisfacerlos. Sorpresa cuando al probar los platos ofrecidos en los menús del hotel Travelodge, ya son muchos los vecinos o trabajadores de empresas cercanas que han elegido su propuesta de cocina para un disfrute más cotidiano.
El comedor esta decorado funcionalmente con detalles de modernidad, como sus sillas de distintos diseños para dar sensación de cercanía.
El servicio es muy próximo y agradable con animo de satisfacer el deseo de los comensales, la cocina dirigida por una excelente y timida cocinera, muestra unos platos bien presentados y con "sabor de hogar" en una carta sencilla capaz de complacer a mayorías que persiguen alimentarse de forma sencilla y agradable a un precio más que razonable.
Evidentemente tomamos COCIDO, con una sopa fantástica de sabor y calentita (servida en cacuela y platos de barro), el segundo del cocido, muy completo con garbazos pedrosillanos, patatas, repollo, zanahorias, tocino, pollo, ternera, jamón y chorizo. HAY QUE PROBARLO.
Respecto al vino, la propuesta es muy corta (al menos de momento, nos dicen), pero muy acertada. Nos sirvieron un vino con D.O.P. Ribera del Duero, Roble, que armonizaba a la perfección.
Nos marchamos con ganas de volver, no sin antes felicitar al equipo.
CRÓNICA.- El hotel Travelodge Alcalá de Henares acaba de presentar una nueva iniciativa gastronómica pensada para los amantes de este plato de cocina tradicional española: los “Jueves de Cocido”, que se celebrarán ese día de la semana a partir del día 15 de enero.
El cocido es ese plato icónico de la gastronomía madrileña que conjuga todo en uno y ahora, será el protagonista de un evento que busca transformar la comida en una experiencia para todos los sentidos. Cada jueves, los comensales podrán disfrutar de un cocido completo, cuidadosamente elaborado con ingredientes de calidad, acompañado de un ambiente acogedor y una atención cercana que caracteriza a Travelodge.
“Queremos que los jueves sean sinónimo de tradición y buena mesa en Alcalá de Henares”, explica el equipo del hotel. “Es una oportunidad perfecta para redescubrir el cocido, compartirlo con amigos o familiares y disfrutar de un momento gastronómico diferente en la ciudad”.
La propuesta está disponible en el menú de día y está enfocado tanto a negocios locales como a huéspedes del hotel, sin olvidar, por supuesto, a aquellos vecinos que quieran disfrutar de la tradición del cocido en Travelodge, que combina sabores auténticos, porciones generosas y un toque moderno para quienes buscan disfrutar del clásico cocido sin renunciar a la innovación.
Los “Jueves de Cocido” se convierten así en un plan gastro y lifestyle ideal para comenzar el fin de semana con energía, sabor y tradición, en pleno corazón de Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
Es conveniente reservar en:
TRAVELODGE MADRID ALCALÁ DE HENARES
Dirección: C/ Fausto Elhuyar, 3 28806 Alcalá De Henares, España (picha para ver mapa)
Teléfono: (+34) 918 025 612