- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN minutos
- DIFICULTAD Super fácil
- PRECIO N/D
Ingredientes
Para 6 personas
6 contramuslos de pollo
200 g de tocino (lardons)
300 g de champiñones de París
1/2 k de cebollitas muy pequeñas
700 g de patatas pequeñitas con la piel
20 cl. de vino blanco
Un “bouquet garni” (tomillo, laurel, ajo en este caso)
Aceite, sal, pimienta, mantequilla
Elaboración
En primer lugar, cocemos las patatas con la piel 10 minutos. Pelamos las cebollas lo justo para que se queden enteras durante la cocción. Cortamos el bacon en tacos (lardons). Limpiamos y cortamos en cuartos los champiñones.
En la cocotte con un poco de aceite AOVE doramos el pollo por todos los lados unos 6’ y los ajos con piel. Sacamos el pollo y lo reservamos. En la misma olla echamos los lardons: rehogamos 2 minutos. Incorporamos las cebollitas enteras, las doramos un poco. Desglasamos con el vino blanco y dejamos que pierda el alcohol 2 minutos. En este momento volvemos a incorporar el pollo a la olla las especias (salpimentamos) y las hierbas. Cubrir con la tapa y dejar cocer despacito 30 minutos, ya iréis viendo…creo que menos tiempo es mejor, por si queréis recalentarlo al día siguiente
Cuando falten 5 minutos de cocción, añadimos las patatitas y al final, los champiñones rehogados previamente con un poco de mantequilla.
¡Tachaaaan! Un truco de chef francés para que no suelten agua los champiñones y se frían bien, es escaldarlos en agua hirviendo 5 minutos. ¡Et voilà, le tour est joué! (truco de magia).
Servir bien caliente
Más sobre esta receta: aparece en el post Poulet Grand Mère
Más sobre la autora: Michelle, blog À la bonne franquette
Más recetas con pollo
Más recetas con verduras
Más recetas de aves
Más recetas de carnes
Puedes seguirnos en
<< anterior | | recetas | | siguiente >>