Por más que nos entusiasmen a los mayores, las alegres (no nos cuentan chistes pero, por algún motivo, suenan a diversión) empanadillas saben a infancia. Esa textura crujiente, ese sabroso relleno, los trocitos de relleno cayendo en el plato sólo para ser recuperados, dedo mediante, y debidamente engullidos. A Mayelin Fernández Solís también le traen recuerdos y, muy especialmente Un Recuerdo que no pudo ser más alegre: Empanadillas&Chaplin!. Mayelin nos lo cuenta así: "Soy cubana, y estas empanadillas las hacía mi abuela. Cada domingo ésta era la comida: dos empanadas con relleno de carne y un vaso de batido. Con el tiempo he visto muchas recetas de empanadillas, pero el toque del cocimiento de canela las hace totalmente diferentes. Siempre recuerdo un día que las preparó y pusieron una película de Chaplin.Es un recuerdo muy grato de mi infancia"
Maylelin, gracias por esta receta de abuela, no conocíamos el cocimiento de canela formando parte de la masa de empanadillas ¡lo probaremos!
·
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 15 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
·
450 gramos harina
45 gramos manteca
45 ml cocimiento de canela tibio (infusión cociendo en agua 1 rama de canela)
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
una pizca de bicarbonato
·
·
En un recipiente agregar la harina y hacer un orificio en medio, donde agregaremos la la manteca, la sal y la pizca de polvo de hornear. Agregamos cocimiento de canela tibio (y más agua tibia si la masa lo necesitara)
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en las manos
Estirar la masa con rodillo que quede delgado y con la medida de un vaso de 250 ml vamos cortando círculos
Una vez hechas las tapitas, agregar el relleno, mis hijas los prefieren con queso gouda o guayaba
Con un tenedor húmedo las sellamos y así, además, les damos una terminación bonita
Ponemos a freír y listo
Esta receta forma parte del
Homenaje Solidario Las Recetas de Los Abuelos
Empresas Colaboradoras:
·
·