- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 90 minutos
- DIFICULTAD Super fácil
- PRECIO Bajo
PIMENTON DULCE
3 TOMATES RALLADOS MADUROS
1 LIEBRE LIMPIA 1
3 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
LAUREL 2 HOJAS
ACEITE DE OLIVA
GUINDILLAS 2
PEREJIL
PIMIENTOS ROJO
/12 L. VINO BLANCO
1 KG. PATATAS
1/2 L. CALDO
Troceamos la liebre separando el hígado y los riñones y la sofreímos. Añadimos el pimiento previamente sofrito, los ajos picados, la cebolla picada, los tomates rallados y dos hojas de laurel. Rehogamos bien y añadimos una cucharada de pimentón dulce. Cubrimos con el vino dejamos reducir y añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer.
En una sartén aparte, sofreímos el hígado, los riñones, el perejil, los ajos restantes y lo pasamos por la picadora de la carne junto con el pan rallado y el azafrán de pelo (se debe formar una especie de masa). Añadimos a la cazuela de la liebre y dejamos que ligue.
Mientras tanto, podemos preparar la guarnición: en una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla y los ajos cortados en brunoise junto con la guindilla, reservamos. En el mismo aceite, freímos las patatas cortadas en dados. Una vez fritas, les escurrimos el aceite, le añadimos el sofrito anterior, aromatizamos con tomillo y romero y salpimentamos.
A la hora de emplatar, ponemos la liebre en el centro de la fuente y alrededor ponemos las patatas. También la podéis emplatar en una cazuelita de barro.