La Tunateca, el restaurante creado por la familia Balfegó, vivió ayer una de las noches más especiales desde que abrió sus puertas. Martín Berasategui y su equipo del restaurante Oria* –reciente ganador de una estrella Michelin, la décima en la colección del prestigioso cocinero donostiarra– ofrecieron una cena exclusiva dentro de la programación de las Noches de Estrellas Michelin.
A lo largo de la cena, los cerca de 50 comensales pudieron conocer la visión del atún rojo Balfegó que ofrecen diariamente Xabi Goikoetxea, jefe de cocina del Oria, y todo su equipo, junto a las recientes creaciones de Ekaitz Apraiz, chef ejecutivo y gerente del espacio creado por la familia Balfegó.
Para Martín, ayer se pudo disfrutar de “un menú apoteósico, centrado en una de las mejores materias primas del mundo”. Además, añadió: “no es fácil hacer un menú a cuatro manos y hoy tanto el equipo del Oria como el de Tunateca se han complementado a las mil maravillas, cada uno mostrando su visión alrededor de esta joya gastronómica que es el atún rojo Balfegó”.