-
COMENSALES
8
-
SE PREPARA EN
45 minutos
-
DIFICULTAD
Fácil
-
PRECIO
Bajo
Molde de 23 a 25 cm.
Masa quebrada:
160 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla, blandita
1 huevo grande
Pizca de sal
Relleno:
150 gr. de sirope de ágave
90 gr. de azúcar moreno
150 gr. de chocolate 70 % postres
70 gr de mantequilla
3 huevos grandes
200 gr. de nueces de brasil
Para acompañar opcional:
Tu helado favorito
Nata montada
Prepara inicialmente la masa quebrada de chocolate: tamiza la harina, cacao y levadura. Haz en el centro un pequeño volcán y pon el resto de ingredientes en el centro. Con las manos o bien con ayuda de una batidora con varilla de amasar integra todos los ingredientes pero sin trabajar demasiado la masa. He extendido la masa sobre un papel de hornear, tapado con un trapo y dejado reposar en lugar fresquito media hora.
Precalienta el horno a 180 º. Forra un molde con papel de hornear, distribuye la masa quebrada sobre el y deja como mucho dos dedos de altura a tu tarta, 1,5 a 2 cm. aproximadamente. Sobre la masa pon otro papel de hornear y en mi caso macarrones crudos para hacer peso. Hornea la masa unos 10 minutos para luego distribuir el relleno sobre ella.
Prepara el relleno. En un cazo calentamos el sirope de ágave y el azúcar. Cuando rompe a hervir incorporamos la mantequilla y el chocolate hasta que se deshacen Incorpora los huevos previamente batidos y por último la mitad de las nueces cortadas a trocitos.
Distribuye el relleno sobre la masa quebrada que has horneado 10 minutos aprox. Sobre la masa decora con el resto de las nueces y hornea de 45 a 50 minutos.