- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 270 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Bajo
50 g de tapioca 300 ml de agua sal aceite tinta de sepia ( la tinta que contiene la bolsita de una sepia) 1 huevo 200 g de aceite de girasol el zumo de ½ limón un pizca de sal 1 cucharada de salsa sriracha (de chiles) 500 g de mejillones 5 g de jengibre fresco 1/2 coliflor. una cucharada de sal 70 g de mantequilla eneldo fresco
Ponemos a hervir el agua con la tapioca durante 20 minutos. Las perlas de tapioca han de quedar transparentes. Transcurrido este tiempo colamos la tapioca, con ayuda de un colador, bajo un chorro de agua fría. Cuando las perlas de tapioca estén bien limpias y escurridas, las disponemos en un bol y añadimos la tinta de sepia, mezclamos bien con una cuchara. Echamos la mezcla en una bandeja forrada con papel sulfurizado, extendiendo bien las perlas de tapioca ( podemos ayudarnos de una espátula), con la precaución de que obtengamos una capa lo más fina posible.
Introducimos la bandeja en el horno y deshidratamos a 80º durante 4 horas.
Transcurrido el tiempo, extraemos del horno. La tapioca habrá quedado en una lámina seca y negra (por el efecto de la tinta de sepia). Cortamos con las manos pequeños trocitos.
Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo y cuando esté humeante (a elevada temperatura), dejamos caer los trozos de la lámina de tapioca impregnada en tinta y en apenas 3 segundos veremos cómo se hinchan. Extraemos con ayuda de una escurridera, les damos el punto de sal y reservamos.
Para la mahonesa introducimos, en el vaso alto del minipimer, el aceite de girasol, un huevo, una pizca de sal y el jugo de ½ limón. Montamos la mahonesa. Cuando esté montada añadimos la salsa sriracha. Volvemos a montar. Reservamos.
Limpiamos los mejillones y los ponemos en un cazo con el jengibre cortado en rodajas. Tapamos y dejamos al fuego hasta que se abran, apenas unos 4 minutos. Escurrimos y extraemos los mejillones. Reservamos.
Ponemos agua a hervir en un cazo grande con un puñado de sal. Añadimos la coliflor cortada y dejamos cocer durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo colamos y trituramos la coliflor con la mantequilla, con ayuda de minipimer. Reservamos.Montamos el snack, para ello colocamos como base un crujiente de tapioca impregnada en tinta, en el centro disponemos una pizca de mahonesa de Sriracha, sobre ésta el mejillón infusionado en jengibre y finalmente (con ayuda de la manga pastelera) disponemos un poco de parmentier de coliflor. Decoramos con eneldo fresco.