¿Que tal amigas y amigos? Hoy os traigo mis recetas caseras. algo tan fácil de hacer y que da tantos problemas. A veces por que se nos pega la masa y otras veces porque no sabemos de que hacerlas, pero fijaros, hay miles de recetas y formas, redondas, rectangulares, cuadradas, líquidas y cuajadas, de sabores dulces y salados,… Se pueden hacer de sobras, que de eso nacieron. Pero hoy en día esta formula magistral ya no se hace de sobras sino que se compra especialmente materia prima para hacerlas; de jamón, de pollo, de atún, de gallina, de pimiento, de champiñón, etc.Pero esta vez quiero daros la receta hecha con bonito, de mi madre, que es la mejor, pues madre no hay mas que una, esto es así es la reina. La voy a poner a su estilo tal y como la hacía en el bar que tuvo mi familia en San Sebastián, el Antonio Bar en la calle Bergara nº 3 que todavía esta en marcha y es uno de los mejores bares de esta ciudad. Pasaros por allí y decir a Humberto que sois amigos.
?
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 1 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
200 gr de bonito en aceite desmigado y escurrido
75 gr de cebolla en cuadritos
2 dientes de ajo picados
125 gr de harina
75 gr de mantequilla
1/2 litro de leche
Sal
Pimienta
Harina y pan rallado
2 huevos
Aceite para freír ( recordar no calentéis mas de 190 grados )
Poner un poco de aceite y rehogar el ajo, cuando tome color poner la cebolla y dejar que se ponga dorada y cuando este añadir el bonito y solo mezclar, unificar.
En un puchero poner la mantequilla, derretir añadir la harina y trabajar y luego poner poco a poco la leche para que esté melosa, que no se nos agarre, luego poner la pimienta y la sal. Cuando esté bien trabajada añadir el bonito y trabajar un poco solo que mezcle quiero que tenga cachetes que no se rompa en exceso luego , pasarla a una fuente untada en grasa y hecha la masa dejar enfriar cuando este fría podemos bolear, pasar por harina, huevo y por ultimo en pan rallado, freír y a disfrutar. ¿A que pinta bien