- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN minutos
- DIFICULTAD Super fácil
- PRECIO N/D
Cremoso de chocolate blanco
200 g de crema inglesa
200 g de cobertura de chocolate blanco
4 g de gelatina en hojas
300 g de nata semi montada
Para la crema inglesa
4 yemas de huevo
300 g de leche
75 g de nata
75 g de azúcar
Gelatina de frambu
ELABORACIÓN
La crema inglesa:
Separar las yemas de las claras y colocar las yemas en una cazuela junto al resto de los ingredientes. Poner a fuego lento y remover hasta que espese sin dejar que hierva. Reservar.
El cremoso:
Derretir la cobertura al baño María o al microondas y añadir la crema inglesa. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y añadírselas al chocolate y a la crema. Dejar que enfrié sin que llegue a cuajar.
Semi montar la nata y mezclar con cuidado con la preparación anterior. Las dos preparaciones deben de tener la misma consistencia a la hora de mezclarlas. Reservar en la nevera
Gelatina de frambuesa:
Calentar una parte del puré de frambuesa con el azúcar y rehidratar las hojas de gelatina en agua fría. Añadírselas al puré y remover hasta que se disuelva. Añadir el resto del puré y mezclar. Verter en un recipiente que nos dé una altura de 1 cm aproximadamente
Reducción de naranja:
Hervir hasta que obtengamos la consistencia de un caramelo líquido. Enfriar
Polvo de galleta oreo:
Separar la parte negra de la blanca y triturar hasta obtener un polvo fino. Reservar en un envase hermético.
Arena de cacao:
Mezclar todos los ingredientes excepto el cacao. Envolver en film y enfriar. Rallarlo y extender sobre un silpat. Introducir al horno a 150º, 20 minutos.
Mezclar con el cacao y reservar en un recipiente hermético.
Rocas de praliné de avellanas:
Derretir el chocolate en el baño María y mezclar con el resto de los ingredientes. Enfriar y hace pequeñas rocas con la ayuda de un a cucharilla.
Bastones de chocolate:
Derretir el chocolate y con una manga pastelera hacer tiras encima de cacao. Dejar que endurezca y retirar del cacao. Enfriar
Crujiente de caramelo:
Hervir los ingredientes hasta que tome un poco de color. Extender sobre un silpat y enfriar a temperatura ambiente hasta que solidifique. Triturar hasta obtener un polvo fino. Extender de nuevo sobre el silpat e introducir al horno a 170º durante 2 minutos. Sacar del horno dejar enfriar y romper de forma irregular.
PRESENTACIÓN
En un lado del plato colocar un montón de arena de cacao y alguna roca de praliné alrededor. Clavar unos bastones de chocolate.
Encima de la arena colocar una quenelle de chocolate blanco y a cada lado un crujiente de caramelo. A un lado de las arenas de cacao poner una cucharada de reducción de naranja y unos dados de gelatina de frambuesa. A su lado un poco de polvo de galleta oreo.
Terminar con unos pétalos de flores.