Lo que haremos sera una bebida donde el ingrediente principal sera el café,
por lo tanto necesitaremos una maquina expresso, un molinillo (también tenemos la posibilidad de comprar el café molido para la maquina expresso) y un ahumador
- COMENSALES 2
- SE PREPARA EN 30 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
-Licor de almendra 2 ml
-Café arábico 16 gr
-Leche de almendra 26 ml
-Romero seco 1 rama
MÉTODO:
Trabajaremos con café arábica, este tipo de café tiene mayor calidad en sabor, dulzura y más acidez que otro café.
Usare café de Honduras Magnolia, en este café se pueden encontrar notas de cacao o frutos rojos.
PASO 1: Para ahumar la leche de almendra utilizaremos un ahumador la pondremos por ejemplo, en un boll lo filmamos con film y introducimos el tubo del ahumador, pondremos el romero y lo quemaremos a nuestro gusto, cuando probemos la leche y tenga el toque ahumado, retiramos el ahumador.
PASO 2: Calibramos el molinillo en una molienda fina. Cogemos el portafiltros de la cafetera, lo pesamos en una bascula y marcamos tara, molemos 16 gramos de café (ya que haremos 2 ), cuando ya tengamos el café en el portafiltros, lo prensaremos.
PASO 3: En los vasos de cristal (utilizaremos un vaso de cortado), pondremos dos gramos de licor de almendra. Purgamos el grupo, pondremos el portafiltros en el grupo y pulsamos el botón de erogación, para mi gusto debe de salir antes de 3-4 segundos y lo dejaremos caer unos 27 segundos, una vez listo el expresso de café con el licor de almendras, seguimos con el siguiente paso.
PASO 4: Con la leche de almendra ya ahumada, purgamos el vaporizador para eliminar restos de agua, la calentaremos hasta llegar a unos 50º en el vaporizador.
PASO 5: Para finalizar verteremos la leche caliente ahumada, sobre el vaso en el cual ya tenemos preparado la mezcla de expresso y licor de almendra.
ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE LO DISFRUTEIS, BON PROFIT