CRÍTICA.- Referente de la cocina italiana en las cercanias de Colón, un ambiente elegante que invita a dejarse aconsejar. Pasta exquisita con salsas poderosas que buscan los aromas y texturas tradicionales, una pizza ligera y digerible y otros platos tipicos del pais de la "bota". Buena selección de vinos, de los ue puedes disfrutar por copas bastantes, incluso italianos. Los postres son los clásicos y otros al gusto de los consumidores españoles. Un servicio muy amable te ayudará a disfrutar al máximo su oferta.
CRÓNICA.- Aunque disputan su origen Grecia e Italia, la lasaña está formada por capas de pasta y relleno de diferentes ingredientes como carnes, pollo, pescados o vegetales. Existen muchas formas de confeccionar este plato de fama mundial, pero la versión clásica y tradicional consiste en láminas de pasta con salsa boloñesa, preparada con carne picada, tomates frescos, vegetales, bechamel y queso gratinado.
Y es justamente así como la elaboran en el restaurante Flavia, ya todo un referente de la cocina italiana de la capital, de una excelente calidad y sabor.
¿Cuál es su secreto? Elaboran las lasañas de cabo a rabo en casa y de manera artesana, y utilizando ingredientes frescos de máxima calidad. Flavia, deleita así a sus comensales con un plato que, si prueban, se convierte en favorito, repitiendo en su siguiente visita. SOBRE GRUPO FLAVIA En 2015 abrió sus puertas Flavia Serrano, la primera trattoria moderna de lo que después ha conformado el Grupo Flavia. La idea no era otra que la de hacer viajar a sus clientes a la Italia más tradicional con su fusión de sabores en un ambiente chic y elegante, a la vez que divertido y placentero. A partir de ahí, paulatinamente se fueron abriendo el resto de restaurantes hasta conformar el actual Grupo Flavia: Piccola by Flavia y más recientemente Porto by Flavia (en Almería).
En su obsesión por ofrecer al cliente un producto fresco, hecho en casa, el grupo cuenta con un equipo especializado en la cata y selección de producto fresco. Además, disponen de obrador propio en el que elaboran a diario su pasta, rellenos, masa de pizza y pan desde cero, midiendo todos los procesos para asegurar el resultado óptimo de sabor y calidad.
Desde su fundación, los objetivos del grupo han sido claros: convertir sus restaurantes en un referente de la comida italiana de lujo, a precios asequibles y también conseguir ofrecer una amplia carta apta para celiacos e intolerantes al gluten, con una oferta completa y fiel a las recetas más auténticas y sabrosas.
FLAVIA SERRRANO
Calle Gil de Santivañes, 2. 28001 Madrid
PICCOLA by FLAVIA (Mercado de San Antón)
Calle Augusto Figueroa, 24. 28004 Madrid
PORTO by FLAVIA
Puerto deportivo de Aguadulce s/n, Almería