A mi personalmente me fascina hacer helados y sorbetes y mas aún cuando tienes esta máquina en tu cocina,llevo años utilizándola y aún me sigue pareciendo una herramienta maravillosa e indispensable sobre todo para cualquier restaurante de categoria u hotel con una gastronomía de nivel A-1.
Esta es una receta sin aditivos ni conservantes artificiales,solo utilizando ingredientes, anticongelantes y emulsionantes totalmente naturales.Trabajar con Paco-Jet me ha permitido hacer recetas como esta y sobre todo descubir nuevas maneras de crear helados y sorbetes tanto dulces como salados.
Esta receta es singular, curiosa y sabrosa con una sencilla y bonita presentación acompañada con un poco de aceite de Oliva Arbequina, el toque perfecto sobre todo para el helado de Zanahoria.
Degustación Helada:Fresa-Zanahoria- Piña-Lima de Kaffir:
Ingredientes:
Helado de Fresa:
150 gr. de Fresas
1 dl de almíbar natural
100 gr. de clara de huevo
Helado de Zanahoria:
400 gr. de zumo de Zanahoria pelada y licuado al instante
La pulpa de la Zanahoria licuada
1 dl de crema de leche
3 dl de almíbar natural
30 gr. de yemas de huevo
1,5 hojas de gelatina (opcional)
100 gr. de clara de huevo
Sorbete de Piña:
200 gr. de Piña Golden
2 dl de almíbar natural
Sorbete de Lima de Kaffir:
1/2 litro de zumo de Lima Kaffir
10 gr. de ralladura de Lima Kaffir (solo la parte verde)
3 dl de almíbar natural
2 hojas de gelatina (opcional)
Elaboración:
Helado de Fresas:
Cogemos las fresas, bien limpias, las cortamos en trozos las ponemos en el recipiente de la Paco-Jet intentando no queden espacios libres,hasta la mitad,añadimos el almíbar natural y la clara de huevo hasta cubrir y congelamos durante 24 h.
Pasamos por la heladera dos veces, hasta montar la mezcla y dejarla con textura de helado,probamos y reservamos en el congelador.
Helado de Zanahoria:
En la Thermomix ponemos el zumo de zanahoria, la mitad del almíbar natural, las claras de huevo, las yemas de huevo y la pulpa de la zanahoria, batimos a velocidad media/alta durante 5 minutos.
Aparte, ponemos el resto de almíbar en un cazo, calentamos suavemente y deshacemos las hojas de gelatina,añadimos a la mezcla a la Thermomix, mezclamos enérgicamente, colamos y probamos, ponemos en el recipiente de la Paco-Jet hasta la línea que nos marca y congelamos durante 24 h.
Sorbete de Piña:
Pelamos la piña, dejándola bien pulida y le sacamos el tronco fibroso central, vamos colocando la piña en trozos en el recipiente de la Paco-Jet muy bien puesta y apretada, intentando de no dejar espacios hasta la mitad del recipiente,cubrimos de almíbar natural hasta la línea que nos marca el vaso, justo para que cubra y no se oxide la piña,congelamos durante 24 h.
Pasamos por la heladera dos veces hasta montar el sorbete y dejarlo con la textura adecuada, probamos. Reservamos en el congelador.
Sorbete de Lima de Kaffir:
Calentamos el jugo de lima y con paciencia reducimos a la mitad,añadimos las hojas de gelatina, deshacemos bien, incorporamos el almíbar natural, la ralladura de lima y mezclamos durante dos minuto en la Thermomix.Ponemos en el recipiente de la Paco-Jet hasta la linea que nos marca y congelamos 24 h.
Pasamos por la heladera dos veces hasta montar el sorbete y dejarlo con la textura adecuada, probamos.Reservamos en el congelador.
Montaje del plato:
En un plato frío y alargado como se ve en la foto montaremos los helados.Sacamos los helados y sorbetes del congelador, previamente montados por la heladora, cremosos y en su punto.
Con una cuchara sopera previamente mojada en agua templada, hacemos quenelles, haciendo primero el helado de Fresa, seguidamente del helado de Zanahoria y terminando con el sorbete de Piña y el de Lima Kaffir, servimos acompañado con un poco de aceite de Oliva Arbequina al lado, para ponerle unas gotas encima del helado de Zanahoria. Servimos.