Visitamos ASGAYA para conocer sus espacios y su afamada cocina asturiana. Una terraza exterior muy bien acondicionada que permite más plazas al restaurante y espacio especial para celebraciones, en cualquier caso todo un lujo.
El Salón principal ofrece una atmósfera especial gracias a la decoración con originales cubos de madera, paredes de piedra procedente de la India, así como puertas y columnas forradas con pan de oro, elementos que combinados a la perfección, dan ese toque íntimo y necesario para una comida de trabajo, convirtiéndose por la noche, gracias a su cuidada iluminación, en el espacio perfecto para las cenas.
Respecto a su propuesta gastronómica, es como un manual de seducción gastronómica, cada plato es sugerente y sus precios no asustan, menos aún después de su servicio con unas presentaciones magnifica.
Probamos sus Sardinas ahumadas, deliciosas con su plena textura de pescado azul y un ahumado realizado en el momento que te dejaba su personalidad en la boca.
La famosa Ensaladilla NO Rusa. Con una cremosidad notoria y su toque de gambón y piparra que la destaca.
La Lasaña de Centolla, con huevas de trucha, arroz salvaje y piparras, una delicia del mar llevada a un plato.
Verdinas con almejas, langostino y pitxin, maravillosa cocción que dejó las verdinas con una textura cremosa como para untar el alma.
Claro el asturianismo ya lo teníamos arriba, cuando nos sirvieron un “Cachopo” de solomillo con varios quesos y jamón ibérico en su punto de crujiente y temperatura, incluso las patatas fritas que le acompañaban estaban estupendas.
Como postre era de obligado asturianismo tomar “Arroz con leche” que resulto extraordinario por dos razones, la primera era el sabor, cremosidad y punto de todo (estaba divino) y otra por el tamaño. Una ración más que generosa que alcanza para dos personas.
En definitiva una cocina que situamos entre los mejores asturianos de Madrid, si no el ...........
Todo ello no sería posible sin un servicio muy profesional y agradable que nos hizo disfrutar el momento de manera especial. Felicitaciones a todo el equipo.
Después de este éxito, ya buscamos otra fecha para conocer más de sus propuestas.
Quería mencionar su propuesta liquida, con una carta de vinos muy bien elegida, dejando un sitio a grandes vinos conocidos y presentando vinos menos notorios pero que armonizaban perfectamente con los platos presentados, merece la pena dejarse recomendar.
Sin duda ASGAYA es muy recomendable
Restaurante Asgaya se encuentra en el número 52 de la calle Doctor Fleming dentro de la zona de Chamartín, a pocos metros del Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Cuzco.
Nuestro horario de comidas es de 13:30 hrs a 17:00 hrs y cenas de 20:30 hrs a 1:00. Puede reservar, llamándonos al 91 353 05 87 ó 648 697 842.
Es muy recomendable reservar, ya que es muy apreciado por muchos clientes fieles.