Receta adaptada de Pepa Muñoz para personas diabéticas
- COMENSALES 6
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
- 500 grs de panko (0% azúcar y 0% sal)
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cabeza de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 huevos de campo
- 150 grs de bacon ahumado
- Granada
- Mandarina
- Lechuga
- Sal 0% sodio
- Vinagre
- AOVE
Ponemos en una sartén un poco de aceite (que cubra el fondo). Cuando coja temperatura, añadimos los pimientos y los dientes de ajo. Cuando estén dorados los sacamos y apartamos.
En ese mismo aceite, añadimos el panko y el pimentón, añadiendo un poquito de sal. Rehogamos y enseguida el panko se quedará crujiente. Añadimos los pimientos y los ajos y lo dejamos apartado.
Ponemos el horno a 200o (*) y en un papel de horno extendemos las lonchas de bacon ahumado durante 15 minutos. Las queremos tostadas, dejarlas crujientes y sin nada de grasa. Para ello, una vez tostadas, las sacamos enseguida y colocamos en papel secante para que siga absorbiendo grasa restante.
Pelamos las mandarinas y sacamos los gajos. Pelamos la granada y sacamos los granos.
Cortamos la lechuga muy pequeñita (tipo juliana) y la aliñamos con aceite y vinagre.
En un cazo a parte, ponemos agua con un poco de vinagre y cuando rompa a hervir, echamos los huevos uno a uno para escalfarlos.
Ya podemos emplatar! Presentación:
En el fondo del plato colocamos las migas y sobre ellas colocamos el huevo escalfado con mucho cuidado para que no se rompa y decoramos con los granos de granada, la lechuga, la mandarina y una loncha de bacon ahumado.
(*) Importante tener en cuenta la potencia de los hornos. Varía considerablemente entre unos y otros por lo que puede influir en los tiempos de horneado.