Se trata de utilizar las dos partes de un boleto por separado en una receta con los menos ingredientes posibles: boletos y patatas.
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 30 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Medio
Para los aparentes boletos:
10 -Hongos (Boletus edulis, botón). 10 piezas- Patata monalisa (pequeña.) 1 l- Aceite de oliva de baja graduación. Ramita de pino Douglas. 1- Diente de ajo.
Para la mayonesa de hongos:
10- Pies de los boletos utilizados. 25 cl- Aceite de nuez tostado 150 cl- Aceite de girasol 2- Huevos Sal Boletos en polvo■ Para los aparentes boletos:
□ Confitamos los sombreros de los boletos en 500 cl de aceite con la ramita de pino Douglas, dejándola a 65° de 10 a 15 minutos, según el tamaño de los boletos.
□ Las patatas las torneamos en forma de pie de hongo, haciendo la punta que une con el sombrero puntiaguda. Confitamos con 500 cc de aceite y los ajos a 75 °C, durante 1 hora aproximadamente. Pinchando la patata sabremos el punto de cocción. Montamos el sombrero y la patata como si de un boleto se tratara.
■ Para la mayonesa de hongos:
□ Cortamos los pies finos y los salteamos en una sartén con un chorrito de
aceite de nuez y un poco de boleto en polvo, retiramos fuera del fuego.
□ Templados, con el resto de los ingredientes, los ponemos en un túrmix y montamos la mayonesa, rectificando de sal.
Final y presentación
Sobre una cucharada de mayonesa disponemos, en un trocito de espagueti crujiente, la patata y el sombrero de los boletos (en forma de hongo), y terminamos regando con un aceite de jamón de pato.