Ubicado en Paseo de la Castellana 36, TATEL Madrid es mucho más que un restaurante: es una experiencia sensorial que fusiona gastronomía española contemporánea, ambiente sofisticado y entretenimiento en vivo, convirtiéndose en un referente del estilo de vida madrileño e internacional.
Su propuesta culinaria, basada en el recetario tradicional español reinterpretado con una mirada actual, se elabora a partir de productos de temporada de primera calidad. La carta incluye desde clásicos como la tortilla trufada o la milanesa TATEL hasta platos de pescados frescos, arroces y carnes seleccionadas, acompañados de una exclusiva oferta de coctelería de autor y una bodega con referencias nacionales e internacionales cuidadosamente elegidas.
El espacio, elegante y cosmopolita, se inspira en los clubes clandestinos de los años 20 durante la Ley Seca, con una cuidada iluminación, materiales nobles y una distribución que invita a disfrutar tanto de una cena íntima como de una velada animada. Todo ello acompañado de música en vivo a diario, lo que convierte a TATEL Madrid en un lugar único para quienes buscan disfrutar de la gastronomía en un ambiente vibrante.
La cocina está liderada por Juan Antonio Medina chef ejecutivo global de TATEL. Es una figura destacada de la alta cocina española, formado en restaurantes como Zalacaín, Arzak y elBulli, y reconocido con una Estrella Michelin en A’Barra. Desde Madrid, lidera la propuesta culinaria del grupo internacional TATEL. Junto a él, un equipo de cocineros especializados en cocina mediterránea y en la técnica contemporánea, que garantiza una experiencia donde el sabor, la presentación y la calidad del producto son protagonistas.
El chef Juan Antonio Medina / Arroces TATEL
TATEL Madrid es el buque insignia del grupo TATEL. El primero de los miembros de la marca presente también en destinos tan exclusivos como Ibiza, Dubai, Riyadh o Valencia los que se sumarán nuevas aperturas en los próximos meses. Una experiencia que representa una forma de entender la gastronomía como una celebración de la vida, un concepto muy característico en la cultura española.
TATEL Madrid ofrece un entorno elegante con estética Art Déco y atmósfera clandestina, con un gran salón central, sala multifuncional, lounge con escenario 360º, terraza exterior y galería. Su ambientación lo ha convertido en escenario de producciones como La casa de papel o La Fortuna.
La propuesta culinaria se basa en el respeto por la cocina española, reinterpretada con técnicas contemporáneas e influencias internacionales. Se utilizan materias primas seleccionadas y productos locales para realzar el sabor y la autenticidad de cada plato, , donde hay verdaderos platos icónicos como la Milanesa TATEL, su versión de la clásica milanesa, consistente en una fina capa de carne empanada, acompañada de un huevo poché y trufa. La combinación de la carne crujiente, el huevo cremoso y el sabor y aroma de la trufa crea una experiencia gastronómica única.
Milanesa TATEL
Otro de sus famosos platos es la Tortilla TATEL trufada. Una interpretación de la clásica tortilla española con un toque que le confiere su distintivo y la eleva al siguiente nivel.
El Arroz como parte de nuestra cultura gastronómica, tiene en TATEL un referente con sus diferentes variedades de arroces, como el Arroz con alcachofas y habas verdes, el Arroz con costilla de vacuno a baja a baja temperatura o el Arroz del señoret con pescado de roca y gamba roja.
Tortilla TATEL Trufada / Arroz del señoret con pescado de roca y gamba roja
En TATEl siempre hay que dejar sitio para el postre y no puede faltar la Joya de TATEL; la Tarta de queso TATEL. Famosa en el mundo entero y elaborada con base de galleta y queso crema, destaca por la sorprendente textura de su interior. Acompañada por un helado de miel es imposible resistirse a la tentación.
La propuesta líquida de TATEL se completa con una bodega excepcional, cuidadosamente seleccionada por su equipo de sumillers. Con una amplia representación de etiquetas españolas y una cuidada selección internacional, la carta de vinos ofrece desde referencias icónicas hasta algunas de las más exclusivas del mundo, pensada para maridar a la perfección con cada plato y elevar la experiencia gastronómica al máximo nivel.
TATEL revive la tradición de las barras clandestinas, con una oferta que va desde cócteles clásicos hasta creaciones propias, todo acompañado de destilados de alta gama y una bodega con referencias internacionales y etiquetas exclusivas.
La música es un elemento esencial en la experiencia TATEL. Todos los días del año, el restaurante ofrece actuaciones en directo: vocalistas y shows en vivo con Soloist & Spanish Live Shows, DJs que animan los afterworks y percusionistas que marcan el ritmo con el Rumba Live Show, entre muchas otras propuestas. Una programación vibrante que convierte el restaurante en el lugar ideal para afterworks y noches temáticas.
Aqui podrás conocer más, sobre TATEL: tatelrestaurants.com