Ana S. Diéguez
En plena vorágine de aperturas gastronómicas siempre es un placer visitar esos restaurantes de toda la vida donde manda la calidad y la tradición, como es el caso de El Espigón. El acogedor restaurante de la familia Cascajo Moro, está ubicado a orillas del madrileño Paseo de la Castellana y se convierte en un formidable templo del producto que sabe a mar y huele a Andalucía.
Con raíces en Sevilla, donde tienen otro exitoso local, este restaurante logra trasladar la esencia del sur a la capital sin perder autenticidad. Nada más cruzar el umbral de El Espigón todo evoca calidez, familia y ese aire marinero que lo convierte en mucho más que un lugar para comer.
La carta es un solemne homenaje al producto fresco y bien tratado. Platos como el salmorejo casero, las gambas a la plancha, el jamón de Jabugo cortado al momento o las irresistibles frituras de boquerones, puntillitas o salmonetes, nos transportan directamente a la costa andaluza con cada bocado. Entre sus imprescindibles no pueden faltar tampoco sus famosos pescados a la sal ni sus sabrosísimos arroces que preparan de distintas formas para que siempre se adapten al gusto del comensal.
Para terminar la velada, la experiencia se completa con postres caseros que resultan absolutamente irresistibles como su sorprendente flan de mascarpone con dulce de leche o la riquísima tarta fina de manzana recién horneada que conquistarán a los más golosos.
El Espigón nos adentra en un viaje sensorial al sur sin necesidad de abandonar Madrid. Un restaurante que resulta ideal tanto para comidas de negocios como para reuniones familiares o cenas especiales. ¡Los mejores sabores de Andalucía os esperan en El Espigón!
El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Web: https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€