El Parmigiano Reggiano es uno de los quesos más antiguos y preciados que se conocen
- COMENSALES 6
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
Teja de queso dulce:
50 g de mantequilla 50 g de azúcar glasé 1 huevo 50 g de harina común 15 g de Parmigiano Reggiano, rallado 20 g de almendras en coposPara servir:
15 g de azúcar glasé 150 g de nata cuajada o clotted cream ½ cucharadita de esencia de vainilla Mermelada de frutos rojos Menta ArándanosTarta de queso: Forra un molde de 23 cm. Mezcle las migas de galletas tipo ‘digestive’, el azúcar y la mantequilla. Con una cuchara, presiona sobre la base del molde para compactar la mezcla. Precalienta el horno a 170°C. Mezcla el queso y la leche condensada hasta que esté esponjoso. Añade la harina, el zumo de limón y el Parmigiano Reggiano. Añade los huevos y vierte la mezcla sobre la base de galleta. Cocinar durante 1 hora y 10 minutos y deja enfriar antes de servir.
Teja de queso dulce: Mezcla la crema de mantequilla y el azúcar glasé. Bate lentamente el huevo, añade la harina y el Parmigiano Reggiano. Extiende capas finas de la mezcla en una hoja de papel de horno. Espolvorea las almendras y añade más azúcar. Hornea durante 3-4 minutos hasta que se doren y se enróllalas rápidamente alrededor de un rodillo.
Para servir: Bate la nata cuajada con el azúcar y la esencia de vainilla. Sirve las porciones de tarta de queso con la mermelada de frutos rojos, la crema cuajada y unas hojitas de menta. Adorna con unos arándanos.