- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 55 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Medio
Para cocer el pulpo:
1,5 kg de pulpo
2 hojas de laurel
3 litros de agua
sal
Para el cremoso:
5 patatas pequeñas vitelotte
1 nuez pequeña de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de leche
sal
pimienta
Para las migas de pan:
60g de pan (preferiblemente de tres días antes)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimenton dulce
1 cucharada de pimentón picante
c/s de sal
Primeramente ponemos al fuego un rondón con el agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos dos hojas de laurel e introducimos el pulpo. Dejamos cocer durante unos 30 o 40 minutos hasta que quede tierno. Una vez cocido lo retiramos del agua y lo dejamos enfriar. Mientras tanto elaboramos el cremoso de patatas: ponemos a cocer las patatas y una vez cocidas las retiramos y escurrimos bien. La pasamos por un pasapurés. A continuación le añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Agregamos la leche y movemos con la ayuda de una barilla. Rectificamos de sal y pimienta y volvemos a mezclar. Reservamos.
Para las migas de pan: Cojemos el pan y lo rallamos por la parte gruesa del rallador. Cuando esté bien rallado humedecemos el pan con ayuda de un pulverizador. Disponemos una salten al fuego co AOVE y una vez que esté caliente añadimos el pan y la sal y movemos sin parar hasta que las migas esten bien cocinadas. Como resultado tienen que quedar sueltas y crujientes. Añadimos el pimentón y mezclamos.
Para el emplatado: Ponemos el pulpo en el plato, añadimos el cremoso de patata con la ayuda de una manga o un sifón. Agregamos las migas de pimentón y rociamos el pulpo con un chorrito de AOVE. Agregamos unas escamas de sal maldón y listo para comer!.
Te ha gustado la receta? Comenta en el foro...