- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Bajo
Ingredientes para el pollo a la parrilla
1 pollo de unos 2 kg de peso
100 gs de mostaza en grano
150 ml de vino blanco
El zumo de un limón
Aceite de oliva
Una rama de romero
Sal gorda y pimienta
Una bolsa de carbón de 3 kg
para los pimientos rellenos
4 pimientos rojos grandes
600 gr de queso para fundir
2 cebollas de verdeo
4 zanahorias
2 berenjenas
4 huevos
Sal y pimienta
Leña de olivo
pollo a la parrilla
Encendemos 2 fuegos, uno debajo de la parrilla y otro aparte.
Mientras esperamos que se haga una buena brasa, agarramos el pollo y lo abrimos al medio por las pechugas. Lo limpiamos bien y le quitamos la grasa excedente. En un recipiente, disponemos el vino, la mostaza en granos, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
En la parrilla, desparramamos bien las brasas y comprobamos el calor pasando la mano por encima; contamos hasta 5 y si ahí nos quema, quiere decir que tenemos el calor correcto.
Agarramos el pollo, le frotamos con aceite toda la piel, lo salpimentamos de ambos lados y lo ponemos del lado de la carne sobre el fuego, sin olvidarnos de ir agregando el fuego necesario durante la cocción. Pasado un tiempo, colocamos la mano sobre la piel y si está caliente, ya podemos darle la vuelta. Una vez girado, con la ramita de romero haciendo de pincel, le vamos añadiendo la salsa de mostaza, preparada anteriormente, por todo el pollo cada 10 minutos. Una vez que la piel haya quedado crujiente, está más que listo para servir. Ahora, a comer que se enfría!!!
pimientos rellenos
Encendemos la leña debajo de la parrilla y dejamos que arda bien.
Cogemos los pimientos y los cortamos a lo largo por la mitad. Les quitamos las semillas, pero no el tronco, eso nos servirá para que no se derrame el relleno.
Una vez limpios los pimientos, los colocamos boca abajo sobre el fuego unos minutos para que se cocinen por dentro. Mientras tanto rallamos las zanahorias, picamos las cebollas de verdeo y cortamos la berenjena bien pequeña y salpimentamos todo el conjunto. Cogemos los pimientos y los vamos rellenando, primero con la zanahoria, luego la cebolla y la berenjena y por último el queso para fundir.
Lo vamos asando con fuego suave y a la media hora de cocción, le añadimos el huevo. Una vez que el huevo esta hecho, lo servimos con un chorrito de aceite oliva y lo acompañamos con un rico pan rústico. A disfrutar!!!