- COMENSALES 10
- SE PREPARA EN 90 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
para el Uni-No Shiokara:
Las gónadas del Erizo de mar - 28 oz = 800 gm.
Sal marina: 3 % del peso total de las gónadas de Erizo de Mar. Ají (seco) - 1 cucharadita = 5 gm.
Sake - 1 cucharada = 15 ml. (fase liquida)
Mirin - 1 cucharada = 15 ml. (fase liquida)
Sal - (al gusto si es necesario).
para los Chips de Yuca y las Algas Hijiki:
Algas Hijiki crujientes y secas:
puedes encontrarlas en el mercado a la medida y deshidratadas.
Chips de yuca: 1 raíz de yuca (450 gramos)
para el Uni-No Shiokara:
Prólogo: Shiokara normalmente está hecho de calamar salado semi-fermentado en sus propias tripas y es una especie de chinmi, que traduce literalmente en Japones "un sabor raro". Shiokara como cualquier otro chinmi en Japón es popular entre los bebedores de sake.
A los japoneses les gusta el shiokara con arroz o sake. Shiokara es un sabor que no te puedes perder si visitas Japón. Pero desarrollaremos aquí en esta receta, el Uni-No Shiokara único y raro con mi propio toque, por supuesto.
Para hacer Uni-No Shiokara, todo lo que necesita es asegurarse de tener erizo de mar 100% fresco (Uni) y sal (Shio). Como cualquier otra fermentación, la cantidad de sal variará según su gusto. Aquí te dejo con esta mi versión personal de Shiokara hecha con las únicas y deliciosas gónadas de erizo de mar.
Comienzo delicado: Abre con cuidado el erizo de mar con unas tijeras. Ten cuidado de no dañar las frutas internas o las gónadas del erizo. Limpia las gónadas del erizo de mar con cuidado de no perder el sabor. Coloca las gónadas en un recipiente de vidrio y espolvorealas con el 3% de sal marina. Déjalas durante la noche para permitir la fermentación. Al día siguiente, retira las gónadas del recipiente de vidrio.
Limpialas delicadamente con agua pura y fresca. Procede a pasar las gónadas limpias a través de un tamiz fino. En un tazón pequeño de vidrio procede a verter el Sake y el Mirin (fase líquida). Mezcla el paté de gónadas de erizo de mar fermentado con la fase líquida. Agrega sal si es necesario y según su gusto. Para servir según la imagen final, llena une molde redondo de alimentos de tu elección y medida.
Llena los moldes a solo 0.39 y pulgadas = 1 cm por encima de la superficie de la placa. Procede a decorar según la imagen con los otros elementos de esta receta.
Preparación para los Chips de Yuca:
Precalienta el horno a 176 ° C = 350 ° F. Lava y pela la yuca y córtala en rodajas finas (de 1 a 2 milímetros de grosor). Coloca las rebanadas finas de yuca en una fuente para horno previamente cubierta con papel de hornear. Cocinalas en el horno por unos 15 minutos y una vez crocantes y bien cocidas, procede a servir este deliciosos y único plato tal y como en la foto. Buen provecho y espero que disfrutes esta receta tal y como yo disfrute creándola y preparándola para ti.