Un toque dulce siempre será excusa para consentir el paladar de los comensales y especialmente el de los más pequeños de la casa. Por eso, Pablo Barbero, chef ejecutivo del hotel Hilton Pilar comparte una receta familiar que le trae dulces recuerdos de su infancia.
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
1 paquete (16 oz.) de azúcar glass
1 tz. de mantequilla de cacahuete/maní cremosa
¼ tz. de mantequilla
1 cda. de leche
8 (1 oz.) cuadrados de chocolate semidulce
1 cda. de grasa vegetal
Paso a Paso
En un tazón, mezclar el azúcar de repostería, la mantequilla de cacahuete, la mantequilla y la leche (si es necesario para la humedad) hasta que se mezclen. Forme dos ‘huevos’ con media libra de mezcla o haga un montón de huevos más pequeños. Congele los huevos durante 1 hora.
Mientras los huevos se congelan, corte el chocolate semi dulce en trozos pequeños y colóquelo en la parte superior de la caldera doble con la grasa vegetal. Derretir a fuego medio, removiendo frecuentemente hasta que esté suave. Clave un tenedor de punta larga en la parte superior de cada huevo de mantequilla de cacahuete, sumérjalo en el chocolate derretido para cubrirlo y escúrralo en papel encerado. Cuando los huevos se hayan enfriado y secado, decorelos a su gusto.