- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Medio
Para la panna cotta de vainila:
Nata
1
litro
azucar
120
gramos
hojas de gelatina
4
hojas
vaina de vainilla
media
unidad
Para la ganache de fresas:
pulpa de fresa
1
litro
chocolate blanco
500
gramos
hojas de gelatina
5
hojas
Para los shots de fresa:
pulpa de fresa
250
mililitros
agar agar
5
gramos
Otros:
frutillas
250
gramos
Para el algodón de azúcar:
palillos de madera largos 15 cm
10
unidades
Para la panna cotta de vainila:
Hervir la nata con la vainilla e infusionar por 10 minutos. Añadir el azúcar y la gelatina. Colar y colocar al frio para cuajar.Para la ganache de fresas:
Fundir el chocolate blanco. Calentar la pulpa de fresa y disolver la gelatina. Añadir el chocolate poco a poco. Cuajar en un recipiente en el frio.Para los shots de fresa:
Disolver el agar agar en la pulpa de fresa. Hervir por 3 minutos mezclando todo el tiempo con varilla. Colocar en un biberón y echar poco a poco sobre nitrógeno líquido para formar los shots. Sacar con una cuchara de agujeros y mantener en un recipiente en el congelador.
MONTAJE:
Colocar tres cucharadas pequeñas de panna cotta alrededor del plato, entre ellos colocar tres cuadrados de ganache. Alternar con las fresas. Formar un algodón de azúcar y colocarlo encima. Terminar con los shots de fresa.