El chef Diego del Río nos da esta rica receta que la hace en su local
- COMENSALES 2
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
1coquelet.
1 cuchara de tomillo fresco.
1 diente de ajo.
1 rama de romero fresco.
80 grs. Mantequilla en pomada.
Medio limón.
100 ml. Vino oloroso.
Sal y pimienta.
Guarnición:
Brocoli.
Coliflor.
Zanahorias.
Calabacín.
Espárragos verdes.
Patatas Baby.
Mantequilla.
Sal y pimienta.
Picamos a cuchillo un poco de tomillo, romero y ajo lo mezclamos con la mantequilla en pomada hasta tenerlo todo bien integrado. Salpimentamos el coquelet y untamos por todo el ave como si un masaje le estuviéramos dando. En el interior le ponemos una buena cucharada de mantequilla de hierbas, 1 diente de ajo y un cuarto de limón, el vino oloroso. Precalentar el horno a 180ºC y asar durante 45 minutos con las patatas baby, hasta que la piel esté bien dorada, una manera de saber que está cocinado es pinchando el muslo y si el jugo sale limpio estará listo para comer en caso que veamos el jugo con un poco de sangre le faltaría cocción. El jugo obtenido lo vamos a colar y batir con un poco de maicena express para unificarlo y que quede ligeramente espeso.
La guarnición cocer la verdura por separado según dureza de las verduras y gusto personal, saltear con un poco de mantequilla y salpimentando.
Presentación.
Poner toda la guarnición en el centro de un plato, como si de un nido se tratase, dejando un hueco en el centro. Colocar el coquelet en el centro y salsear con la jugo obtenido. Decoramos con un ramillete de romero, tomillo, canela.
Buen Provecho!!!