- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Medio
Calentamos una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, marcamos los filetes de bonito en la sartén, aproximadamente 1 minuto por una cara, y 30 segundos por la otra (el tiempo dependerá del gusto personal: en este caso quedarán rosados por dentro, si gustan más hechos, dejarlos 1,5 – 2 minutos por cada cara; también hay que considerar el grosor del filete, para filetes más gruesos, el tiempo será mayor). Los sacamos de la sartén, los sazonamos, y reservamos.
En la misma sartén, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos el pimiento, sazonamos y dejamos rehogar durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
En una cazuela calentar la salsa de tomate. Cuando esté templada, introducimos los filetes y bajamos al mínimo el fuego. Lo dejamos estofando durante 1 minuto aproximadamente (de nuevo, dependerá del punto en que cada cual quiera dejarlo, y del grosor de los filetes), sacamos del fuego, y dejamos reposar.
En unas cazuelitas de servir, ponemos una cucharada de la salsa de tomate, una cucharada del sofrito de cebolla y pimiento y, sobre éste, un filete de bonito.
Notas
#1 Cuando prepares salsa de tomate, hazlo en cantidad porque puedes congelarla en recipientes de distintas capacidades y así poder utilizarlas más tarde en el momento conveniente.