- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Alto
2 langostas de 1kg cada una
100g de hígado de rape
100g de almendras tostadas
300g de fumet de pescado de roca
5 tomates maduros escaldados, sin piel ni semillas
2 pimientos rojos
2 cebollas
1 bulbo de hinojo
2lt de caldo de pescado de marisco
Para la picada
80g de almendras tostadas
4 rebanadas de pan
20g de perejil muy fresco
4 dientes de ajos
La carne de 1 ñora
Unas hebras de azafrán tostadas
Los sesos de la langosta
1 piel de naranja tostada
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
En primer lugar asamos el hígado de rape en una sartén durante 4 minutos hasta que quede bien dorado, y añadimos los 100g de almendras tostadas. A continuación, lo flambeamos con el brandy y añadimos 300g de fumet de pescado. Dejamos cocer todo 2 minutos y luego pasamos el hígado a la turmix y lo trituramos hasta conseguir una textura espesa. Reservar en frío.
En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos todos los ingredientes de la picada durante 2-3 minutos, menos los sesos de la langosta, hasta que se doren. Una vez tome color, lo escurrimos y lo pasamos todo por la turmix, hasta que obtengamos una pasta homogénea. Lo reservamos.
En una cazuela grande y ancha con aceite de oliva, añadimos las cabezas de la langosta partidas por la mitad (reservando el resto de la langosta partida en medallones) Salpimentamos las cabezas y las rehogamos durante 8 minutos. Sacamos las cabezas de langosta de la cazuela y añadimos a la cazuela la cebolla, los pimientos y el hinojo picados en brunoise. Lo rehogamos todo durante 10 minutos. Cuando tome color, incorporamos el tomate, lo rehogamos durante 5 minutos y lo flambeamos todo con brandy fuera del fuego. Dejamos que se evapora el brandy, vertemos el vino blanco, y dejamos que se evapore. Luego, añadimos el caldo de pescado. Pasados unos 10 minutos, añadimos la picada diluida con un poco de caldo y el hígado de rape. Luego trituramos todo el caldo para que nos quede una sopa aterciopelada. Lo colamos y lo pasamos de nuevo a la cazuela limpia. A continuación, lo dejamos hervir muy suavemente.
Sofreímos los medallones de langosta en una sartén durante 5 minutos y los pasamos a la cazuela. Incorporamos las cabezas de langosta y lo dejamos hervir todo durante 5 minutos. Rectificamos el sazonamiento y lo servimos con pan tostado, alioli de azafrán, perejil picado y queso parmesano rallado.
¡Listo para disfrutar!