Para el estropajo: vamos a hacer un bizcocho, una parte lo emborracharemos con un punto picante y otra parte lo aromatizaremos con estragón.
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 90 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
PARA EL BIZCOCHO
180ml de leche, 150g mantequilla, 3 huevos, 225g azúcar,320g harina,, 12g levadura, 1 naranja, un manojo de estragón fresco.
Siguiente
Para la base: 90ml de whisky, unas hebras de azafrán, 1 rama canela partida en trozos, una cayena cortada, 130ml. De agua, 100g de azúcar. Hervimos toso y colamos.
AZAFRAN DE MENORCA
el bizcocho
Cortamos la mantequilla en dados y la dejamos en pomada, cuando esté blanda la metemos en la batidora 4 minutos junto al azúcar hasta que esté esponjosa. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, integrándolos, luego la harina y levadura tamizadas, finalmente la leche caliente, ralladura y zumo de naranja. Cocemos en el horno 50 minutos a 170-175º.
Una vez cocido y frio lo cortaremos en rectángulos, rectangulares, cortando también una capa superior que tendrá otro color y sabor, haremos dos elaboraciones para emborracharlo.
Para la parte superior: hacemos un licuado de estragón, hervimos 80ml de agua junto a 120g de azúcar, al hervir y enfriar añadimos 70ml del licuado de estragón, si fuera necesario, dos gotas de colorante verde.
Emborrachamos la parte superior con el jarabe verde y la inferior con el jarabe picante, dejamos enfriar y colocamos de nuevo, verde arriba y amarillo abajo.
Para el coulis de frambuesas: meter en la termomix 200g de frambuesas con 170g de azúcar, a 90º durante 50 minutos, triturar y colar.
Para el jabón:
200ml de zumo de naranja natural, colado, 2g. De lecitina se soja. Hacer un aire y decorar con él.
Es un bizcocho borracho, de toda la vida, con un toque alegre y otra manera de verlo, sin diversión no hay cocina con amor.