- COMENSALES 8
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
INGREDIENTES
250ml de leche 500gr de harina de fuerza 70gr de azúcar 1 huevo 10grs de sal 65gr de mantequilla 30gr de levadura fresca Levital Azúcar glas y canela Relleno: chocolate, mermelada, dulce de leche…ELABORACIÓN
Paso 1. Comenzaremos disolviendo la levadura fresca en un poco de agua tibia. En un recipiente añadimos la harina, el azúcar y una pizca de sal. A continuación, añadimos la levadura disuelta, el huevo y la leche.
Paso 2. Es el momento de integrar todos los ingredientes hasta conseguir una masa completamente homogénea y, a mitad de este proceso, añadiremos la mantequilla atemperada en pequeños trozos. Cuando ya tengamos la masa bien mezclada y homogénea la dejamos reposar unos 5’ minutos, separamos la masa en diferentes porciones, en unas 15 o 16 partes, y hacemos pequeños bolitas con ellas. Las dejamos reposar tapadas con un paño hasta que aumenten su volumen.
Paso 3. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, calentamos una sartén con abundante aceite y freímos las berlinesas, más o menos 3 minutos de cada lado. Cuando estén listas, las dejamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Paso 4. Tras haberlas frito y ya frías se decoran con azúcar glas y canela en polvo. A continuación, las partimos y ponemos el relleno que más nos guste. También se puede utilizar una manga pastelera para inyectar el relleno.