- COMENSALES 12
- SE PREPARA EN 120 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
1kg - 1.5kg Berenjenas (aprox 2 3 frascos)
Sal gruesa
Vinagre de vino blanco
Pimienta en grano y hojas de laurel
Aceite de oliva
Perejil
Ajo
Frascos
1. Pela las berenjenas y córtalas en rodajas de aprox 1cm.
2. Ponlas en un colador con un poco de sal gruesa entre la capas (esto ayudara a que la berenjena sude el amargor)
3. Déjalas en el colador por aproximadamente 1 hora.
– Puedes aprovechar este momento para cortar en pequeños trozos el ajo y el perejil, dejando lista la mezcla que utilizaras luego.
4. Luego de una hora, lava rápidamente las berenjenas y secalas con un repasador.
5. En un cazo, lleva a hervor partes iguales de agua y vinagre de vino blanco con un puñado de pimienta en grano y hojas de laurel.
6. Mientras tanto puedes poner a hervir los frascos y sacarlos en el horno a la temperatura mas baja de tengas por unos minutos (así los higienizaras)
7. De a pequeños grupos, hierve las rodadas que berenjenas por algunos segundos (20 – 30) y déjalos secar en papel absorbente.
8. Cuando ya tengas un par como para comenzar a trabajar puedes ir poniendo un par de capas de berenjenas en el jarro con un cuarto de cucharadita de la mezcla de perejil y ajo. Continua mezclando capas de berenjenas con esta mezcla hasta completar el frasco. (Si sin querer añades alguna hoja de laurel pimienta…déjala! le dará mas sabor luego)
9. Una vez que todo el frasco esté lleno de berenjenas, llena el resto con aceite de oliva. Asegúrate de mover el frasco para que no haya bolsas de aire.
10. Cierra el jarro y déjalo en un lugar seco y oscuro por unos 15 días antes de abrir.