- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 90 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
1 L. AGUA
1 RODAJA GUINDILLA
1/2 L. ACEITE DE OLIVA
300 GR. ARROZ
3 DIENTE AJO
2 UD. ALCACHOFA tierna
1 UD. CEBOLLA grande
200 GR. GUISANTES tiernos
3 UD. TOMATE
2 UD. PICHÓN
1 MANOJO PEREJIL
500 GR. SOBRASADA
300 GR. CONEJO
6 HEBRA AZAFRÁN
200 GR. SETAS
3 UD. TORDO
1/2 UD. BUTIFARRÓN
PREPARACIÓN
Limpiar los tordos y los pichones, incluidas las tripas, que se lavarán con agua, sal, y zumo de limón. Partir las aves en cuartos.
Cortar el conejo en seis trozos y lavarlo. Partir la costillera en trozos con cuidado para que no se astille.
Cortar en rodajitas finas el butifarrón.
Desgranar los guisantes. Limpiar las alcachofas y partirlas en 8 trozos cada una. Lavar las y ponerlas en agua con zumo de limón.
Pelar la cebolla, los tomates y el ajo. Picar menudo y por separado. Limpiar las setas cuidadosamente y partirlas en dos. Lavar y picar el perejil.
Asar las hebras de azafrán sobre un papel de estraza con cuidado porque se queman enseguida.
Calentar el aceite en una greixonera (olla grande de barro) y rehogar suavemente la cebolla, una vez que esté jugosa, agregar el ajo y los tomates. Cuando forme una salsa, unir toda la carne e interioridades (cortadas en trocitos).
Dar unas vueltas. Salpimentar y agregar 1 litro de agua. Añadir el arroz junto con las hortalizas, setas, butifarrón y sobrasada. Cocer 20 minutos.
Mientras, majar en un mortero el perejil, el azafrán y el trocito de guindilla y todas las especias. Unos segundos antes de apartar del fuego, mezclar el majado con un poco de caldo y regar el arroz. Reposar un minuto antes de servir.