- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 90 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
1) Deshuesar el gallo, y porcionar en dados manteniendo la piel.
2) Con los huesos y patas del gallo marchamos un fondo contundente, para ello tostamos los huesos previamente y después lo ponemos a cocer con agua, y unas hortalizas.
3) Hacer una brunoise muy fina con la cebolla, pim. Rojo, pim. Verde, zanahoria y los ajos tiernos.
4) Prepara el majado y reservar.
5) Hacer el alioli de almendra frita y reservar.
6) En una paellera ponemos un buen chorro de AOVE e incorporamos las verduras en brunoise, después apartamos y reservamos. Después, en la misma grasa doramos el gallo, cuando esté dorado incorporamos el vino y más tarde el fondo, dejamos que hierva un poco para que se ablande la carne. Sazonamos y después incorporamos el arroz, removiendo un pelín al principio, agregamos a la vez las hortalizas, la pimienta, el laurel. A mitad de cocción le incorporamos el azafrán que habremos dorado previamente y el majado, y rectificamos de sal. Cuando esté listo apartamos y dejamos reposar unos minutos.
7) IMP cualquier arroz puede hacerse partiendo de un Pilaf de 12 minutos, al que en el pase agregamos la guarnición, hortalizas, fondo y un majado, y cocinamos durante 3 minutos.
8) Emplatar en un plato tipo quijote, decorar con unos botones de alioli, unos pétalos de flores y una ramita de eneldo.