- COMENSALES 2
- SE PREPARA EN 40 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Bajo
Para la guarnición:
calabacín 1 unidzanahoria 1 unidpuntas de espárragos trigueros 6 unids.Para el relleno:
ajo 1 dientecebolla 30grschampiñón 50grsjamón serrano 30grsvino blanco 50grssalpimienta negra molidaperejilPara la reducción de vino tinto:
vino tinto 80grs, miel 40grs.Para la guarnición: lavamos la zanahoria y la pelamos, con el calabacín solo lo lavamos, y con la ayuda de un pelador hacemos tiras largas del calabacín y la zanahoria.
Ponemos al fuego un cazo con agua caliente, y escaldamos las tiras de verduras y las yemas de los espárragos, se retiran del agua a otro recipiente con agua fría con hielo para cortarlas la cocción.
Para el relleno: Pelamos el ajo y la cebolla, el champiñón ya limpio, y el jamón, se corta todo en brunoise por separado. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen se introduce el ajo y la cebolla, que rehogue un poco, a continuación el champiñón y cuando esté bien rehogado se retira del fuego y se le añade el jamón serrano.
Para la reducción de vino tinto: en un cacillo a fuego medio se pone el vino tinto, con la miel, cuando empieza a hervir lo dejamos un par de minutos, cuando empiece ha hacer espumilla lo retiramos del fuego y reservar.
Para cocer las alcachofas se les quitan las hojas más gruesas y el tallo, si no se sostienen de pie se les hace un corte por debajo para que se mantengan en pie, por dentro se las vacía, se las mete en un recipiente con agua fría y un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Ponemos al fuego una cacerola con agua, se le incorpora un poco de sal y un manojito de perejil, cuando rompa a hervir se introducen las alcachofas y en unos 5 u 8 minutos se retiran del agua a otro recipiente con agua fría con hielo para cortar la cocción.
Las alcachofas las sacamos del agua y las ponemos en una bandeja de horno, y las rellenamos con el relleno, a un lado ponemos su guarnición, y metemos la bandeja en el horno a 160º un par de minutos, lo suficiente para que esté caliente.
Presentación
En un plato de presentación se pone en el centro la guarnición, alrededor las alcachofas, y por último se las napa con la salsa.
Opcional
Alrededor del palto se le puede poner algún detalle de decoración, como unos botones de la reducción de vino tinto, o aceite de perejil.