- COMENSALES 8
- SE PREPARA EN 65 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Medio
Para la Albondiga:
40g de ajo
5g de perejil
100g de miga de pan campero
200ml de leche sin lactosa
4 huevos
900g de mero
sal y pimienta al gusto
AOVE
c/s de harina
Para la salsa
3 cebollas grandres
1kg de chipirones
3 dientes de ajo
100ml vino blanco Montilla Moriles
5gr perejil
1 tomate grande maduro
1/2 litro de caldo de marisco
2 colas de langosta
sal
AOVE
Para la elaboración de las Albondigas: Pelamos los ajos y los machacamos. Lavamos el perejil y lo picamos. Introducimos la miga de pan en un bol con los 200ml de leche. Acto seguido agregamos los 4 huevos, los 40g de ajo y el perejil.
Limpiamos el mero, lo desvisceramos y lo picamos, aderezamos al gusto con sal y pimienta y hacemos unas pequeñas bolas de unos 40g y las rebozamos en harina.
Ponemos una sarten al fuego con AOVE y freímos las albóndigas y reservamos.
Para la elaboración de la salsa: Pelamos las tres cebollas y los ajos y cortamos en brunoise. Ponemos al fuego una sarten con AOVE y pochamos a fuego lento, mientras tanto, cortamos el perejil en trocitos pequeños y el tomate en daditos.
Acto seguido, quitamos la piel a la langosta y la cortamos en daditos. Introducimos el tomate en la sartén y una vez que este sofrito, agregamos la langosta y los chipirones previamente limpios. Rectificamos de sal y agregamos los 100ml de montilla moriles. Añadimos en el robot o termomix y trituramos todo. Introducimos en una olla todo el triturado y las albóndigas y agregamos el caldo de marisco y cocinamos a fuego lento durante 35 o 40 minutos.
Emplatamos y listo para comer!!.
¿Os ha gustado la receta?
Podeís dejar vuestros comentarios en el foro.