Esta actividad pontenciará los sabores de este producto, combinando la cocina tradicional con nuevos elementos hasta el día 21 de julio y en estos días nueve de los restaurantes de la comarca del norte de Cáceres ofrecerán menús de alta calidad a sus clientes con la cereza picota como ingrediente estrella.
Las propuestas de los menús abarcan desde "los más divertidos a los más clásicos", pero aportando todos ellos una elaboración con un estilo muy personal y sofisticado, según afirma la organizadora de los eventos, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).
La financiación provendrá en un 80% del Plan de Desarrollo Rural con Enfoque Leader, los cuales tendrán lugar en la comarca durante los meses de verano de junio y julio con motivo de la cerecera 2013.
Será presidido por la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, acompañada por el presiente de Soprodevaje, Julián Elizo y el presidente de la Denominación de origen Protegida Cereza del Jerte, José Fernández.
Se ofrecerán propuestas como: Ajocereza con virutas de jamón, caprichos de salmón ahumado con culis de cereza, ensalada de picotas y tomate con virutas de perdiz escabechada o solomillo de cerdo con salsa de cereza y patatas panadera. Junto con la posibilidad de degustar esta oferta "las personas podrán valorar los platos, y participar en el sorteo de un menú para dos personas en el restaurante ganador".