‘Papá Andrés’, 125 del mejor ron dominicano
Para los amantes del dulce licor se han editado solamente 500 botellas únicas al precio de 1.000 euros la unidad. Además, Brugal ha aprovechado el momento para dar a conocer una nueva imagen renovada y actual de sus productos.
Desde que D. Andrés Brugal Montaner abriera la primera destilería en 1888 en República Dominicana, cada generación de la familia Brugal ha mimado su producto en la bodega privada de Puerto Plata de la que ha salido, después de 125 años, una edición joya lista para los paladares más selectos. Aprovechando la ocasión, el Presidente de Brugal & Co, Augusto Ramírez, describió el ron ‘Papá Andrés’ asegurando que “decidimos compartir con el mundo algo que habíamos preservado en la intimidad familiar. Para nosotros es la joya de la casa, un líquido único que conmemora a nuestro fundador tanto por la manera en la que se elabora, totalmente artesanal, así como por el cariñoso nombre que le hemos otorgado en homenaje a nuestro fundador”.
Los miembros de la cuarta y quinta generación Brugal han trabajado en los últimos diez años como expertos alquimistas mezclando sus mejores rones envejecidos en barricas de roble europeo con los más exclusivos rones añejados en barricas de roble americano, una técnica que se ha podido llevar gestar por la colaboración de la destilería The Macallan y la buena relación entre ambos.
Para la ocasión, el coleccionista que logre hacerse con el ron, tendrá un producto que la familia Brugal ha configurado con una botella creada por el estudio escocés Glencaim Crystal con cuello redondeado con un collar de metal junto al que se sitúa una placa pulida a mano y terminada con un grabado de arena que se inspira en la arquitectura dominicana. Además, se presenta en un estuche en tonos granates y ocres en el que se encuentra un libro que analiza el viaje en el pasado de un inmigrante español en República Dominicana en 1888.
La edición limitada del ron, llamada ‘Arcos’, destaca por tener un color dorado ambarino, un olor delicado por sus tonalidades afrutadas procedentes de las distintas barricas de doble en las que guarda reposo y por su aroma complejo por los toques sutiles de caramelo, madera, fruta seca y especias. En definitiva, un capricho único para los amantes del ron que los conocedores y expertos de esta calidad pueden encontrar en los establecimientos especializados o solicitar el encargo a través del teléfono 913534600.