La nueva tendencia española, el Cronut
Si quieres convertirte en un "cronutofilo" ahora puedes hacerlo. Desde el pasado 10 de mayo así se consideran los adictos a este nuevo híbrido de la pastelería creado por Dominique Ansel.
Desde hace varias semanas que este nuevo producto está dando qué hablar en España. Desde que fue creado en una pastelería de Nueva York, el cronut, el bollo dulce que combina la masa del croissant con el dulzor del donut, está totalmente de moda entre los más golosos.
Se han empezado a comercializar en Barcelona hace relativamente poco y parece ser que con mucho éxito. Se realizan los clásicos cronuts, pero también existen variedades de cronuts con distintos glaseados o incluso rellenos. Toda una carga de masa energética para nuestro cuerpo sin lugar a duda.
Se trata de una masa parecida a la del croissant pero en este caso, con mantequilla para que se separe en finas laminas y se cree ese crujiente exterior. Tambien se le añade levadura para que fermente y finalmente se frie en aceite de semilla de uva a una temperatura media y muy controlada.
Tal es el éxito del cronut, que desde mayo se ha registrado la marca. De un modo u otro, este dulce se está convirtiendo en el nuevo "donut" y entra pisando fuerte en nuestro país. ¿Tendrá aún más éxito que el original?