China Gastronomía celebra platos esenciales y clásicos regionales menos conocidos, algunos de ellos pertenecientes a las primeras dinastías chinas. El libro incluye recetas conocidas como la sopa agripicante, el pollo con salsa de judías negras y las costillas de cerdo agridulces. Junto a ellos aparecen platos menos conocidos, como el pescado ahumado con especias; el pancake de ostras, el pollo asado Shandong; congee al estilo Laiwan; y los donuts sonrientes. Los capítulos están organizados por tipo de comida, incluyendo entrantes, sopas, carne, pescado y marisco, verduras, arroz, fideos, tofu, huevos y postres.
Diseñado para todo tipo de usuarios, desde cocineros domésticos hasta chefs, el libro es exhaustivo en su alcance y contenido. Kei Lum Chan y Diora Fong Chan son considerados grandes autoridades culinarias en China. Su misión es alentar a cualquier cocinero doméstico a preparar platos chinos asequibles, deliciosos y auténticos. La precisión de cada receta está contrastada y son fáciles de seguir en casa, con un extenso glosario de ingredientes chinos, alternativas recomendadas para algunos ingredientes especializados y una sección detallada sobre material, técnicas de cocina y variaciones regionales.
El libro incluye platos para ocasiones especiales, como la Fiesta del Medio Otoño o el Año Nuevo chino, con consejos para presentar y servir al estilo de los banquetes chinos. El capítulo de chefs invitados incluye recetas de una selección de los mejores cocineros chinos que trabajan en todo el mundo actualmente.
Este libro de más de 700 páginas es una publicación exclusiva con bordes dorados que está destinado a convertirse en la obra de referencia sobre el avance de la cocina china.