- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
600 g filetes de merluza
5 patatas
2 huevos
4 rebanadas de pan de molde
1 cuchara sopera de pan rallado
1 cuchara sopera de queso parmesano rallado
1 vaso de leche
1 cebolleta
1 diente de ajo
perejil
5 hojuelas de hierbabuena
aceite de oliva
s
PREPARACIÓN
Hervir durante 3 minutos en agua salada las patatas cortadas en rodajas finas. Escurrir las patatas, dejarlas enfriar y luego secarlas con papel de cocina.
Mojar el pan con un poco de agua hasta que se ablande.
En un robot de cocina triturar todos juntos: el pan (escurrido), el perejil, la hierabuena, el ajo, la cebolleta y el queso. Condimentar con sal, pimienta y aceite y añadir el pan rallado. Mezclar bien los ingredientes.
Forrar una bandeja de hornear con papel de horno mojado y escurrido; untar con un poco de aceite y luego hacer las capas.
Empezar con las patatas, por encima echar el picadillo, luego los filetes de merluza y por encima otro picadillo. Hacer más capas y terminar con las patatas.
En un bol batir los dos huevos con la leche y una pizca de sal. Echar por encima de las patatas los huevos batidos y otro picadillo.
Si el picadillo no es suficiente añadir un poco de pan rallado y un chorro de aceite.
Cortar por la mitad los tomates y ponerlos encima de la tarta para guarnir.
Tapar la tarta con papel de aluminio, hornear por 15 minutos a 180°. Luego quitar el papel y seguir la cocción 15-20 minutos más, hasta que las patatas estén hechas.
Quitar del horno y dejar enfriar.
PRESENTACIÓN
La tarta se puede acompañar con camarones salteados con ajo, aceite, guindilla y perejil.