- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 120 minutos
- DIFICULTAD Difícil
- PRECIO Medio
PUESTA A PUNTO:
{C}1. Batir las yemas en un bol con una varilla.
{C}2. Cortar la mantequilla en pequeños trozos.
{C}3. Diluir el sobre de café en un poco de agua.
{C}4. Cortar 8 círculos de bizcocho con un aro de presentación (reservar los aros para elaborar la tarta).
ELABORACIÓN:
La crema de moka
Hacer un almíbar con 225 g. de azúcar y 1,25 dl. de agua hasta que alcance un punto de hebra fina. Añadir a chorro fino el almíbar a las yemas sin parar de remover con la varilla hasta que esté perfectamente mezclado y algo solidificado. Añadir entonces los trozos de mantequilla (la mezcla anterior debe estar a temperatura ambiente) y seguir batiendo hasta que resulte una crema suave y cremosa. Agregar por último unas cucharadas de café soluble diluido (Es conveniente echar el café poco a poco, ya que si nos pasamos quedará muy fuerte la crema) y remover hasta que quede bien mezclado. Introducir la crema en una manga pastelera y reservar.
El jarabe
Mezclar en un cazo el licor con ½ dl. de agua y 50 g. de azúcar. Llevar la mezcla al fuego y una vez que el azúcar quede bien disuelto, retirar y reservar.
Las tartitas
Mojar los discos de bizcocho con jarabe e introducir uno en un aro de presentación. A continuación rellenar hasta la mitad del molde con crema de moka, colocar otro disco de bizcocho y por último terminar de rellenar el aro con crema de moka. Alisar con una espátula de ballena humedecida y enfriar en la nevera hasta que la crema se solidifique.
MONTAJE FINAL
Con la ayuda de una puntilla, marcar los bordes del aro donde está la tarta y desmoldar con cuidado. Pintar unas líneas de sirope por la superficie de un plato, colocar en el centro una tartita y espolvorear un poco de café molido por encima y por el plato para decorar.