- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 120 minutos
- DIFICULTAD Difícil
- PRECIO Medio
Bizcocho aéreo de pistacho:
208g Clara de huevo 133g Yema de huevo 133g Azúcar
0.2g Sal
32g Maizena
20g Royal
150g Pasta de pistacho
Falos higo:
Gluscosa
Azúcar
Agua
Hojas de gelatina Xantana
Piedras de crumble:
500g mantequilla 500g azúcar 500g harina
500g sal
25g maracuyá
Piedras mouse chocolate:
400g leche
50g yema de huevo 75g azúcar
750g nata semi 525g cocho negro
Se mezclan todos los ingredientes líquidos y después los secos se trituran en la Termomix y llenamos el sifón con dos cargas de gas. Cocemos unos 30 segundos aproximadamente en el microondas a máxima potencia.
Elaboración: Se calentará el agua con el azúcar y la glucosa hasta 40oC y añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas con agua fría y cubitos. Seguidamente mezclaremos con el puré de higo o mermelada y por último la xantana. Trituramos todo junto con el túrmix y llenamos los moldes correspondientes.
Hoja de chocolate:
Elaboración: Se limpiara la hoja del ficus bien limpia con agua y jabón y después secaremos con papel de cocina. Seguidamente, con un papel untado con aceite lo pasaremos por encima de la hoja y no dipsondremos a pintarla con chocolate negro. Una vez se ha endurecido el chocolate lo desmoldaremos con mucho cuidado y pintaremos con chocolate blanco y un poco de colorante verde para darle un tono verdoso a nuestra hoja de chocolate.
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes a la kitchen “amasadora” con la mantequilla bien fría y cortada a dados. Amasamos los ingredientes hasta conseguir un polvo. Seguidamente dejaremos reposar en el congelador 4 horas hasta que se congele la massa y la coceremos 175oC unos 15 minutos aproximadamente. Una vez cocida la dejaremos enfriar y la mojaremos con chocolate con leche. Para terminar, una vez hecha la piedra la pintaremos con polvo de plata y vodka para simular el color de las piedras
Elaboración: haremos hervir la leche, después añadiremos la yema de huevo para hacer una crema inglesa a la cual le añadiremos el chocolate negro. Seguidamente mezclaremos con nata semimontada.