- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 50 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
200 g de rape (crudo, fresco o congelado, pueden ser trozos de rape)1 cebolla pelada y cortada en dados1/2 pimiento rojo, limpio, pelado y cortado en dados1 pimiento verde, limpio, pelado y cortado en dados1 huevo duro, cortado en dados1/2 dl de brandyPerejil, limpio y picadoPimentónAceite de olivaSal
En una sartén sobre el fuego con aceite de oliva, salteamos las cabezas y pieles de gamba, aplastando un poco con la espumadera para que saquen su jugo. Retiramos cabezas y pieles y las tiramos. Reservamos un poco de este aceite. En el aceite que habrá quedado en la sartén rehogamos la cebolla. Añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde. Al cabo de 1 minuto, añadimos el rape, damos unas vueltas, salpimentamos, espolvoreamos con el pimentón y regamos con el brandy. Dejamos que evapore durante unos segundos y sacamos del fuego. Añadimos el huevo duro picado y mezclamos.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, marcamos los langostinos, 5-10 segundos por cada cara, y sacamos del fuego.
Montaje
En un platillo colocamos una cucharada del salteado de rape, colocamos un langostino encima y, alrededor, unas gotas del aceite de gambas. Servimos templado.
Notas
#1 Podemos cambiar tanto el pescado como el marisco (langostino), según lo que tengamos a mano en ese momento. El pescado puede ser cualquier pescado blanco, fresco o congelado (y restos en crudo de la elaboración de otro plato), y en vez de langostinos podemos utilizar gambas, cigalas, etc.
Más recetas con rape