- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
Utensilios:
Cazos
Marmitas(Ollas)
Plancha o sartén
Cucharas soperas
una máquina de hacer pasta
colador
Ingredientes para 4 personas
para la pasta:
500 gramos de harina
50 gramos de aceite de oliva
4 huevos
Alga deshidratada (por ejemplo: salicornia)
un paquete de gulas
Guindilla japonesa en polvo (siete especias o también llamado shichimi tougarashi)
un diente de ajo
En primer lugar, si tenemos alga deshidratada en polvo, fenomenal. Pero si de lo que disponemos es de alga fresca, entonces, tendremos que deshidratarla previamente. Para esta receta recomendamos 40 gramos de alga salicornia, que podéis deshidratar en el microondas (o con deshidratadora si tenéis una), 4 minutos a potencia media, y luego pulverizar en el molinillo eléctrico.
Para elaborar la pasta, vamos a mezclar en un recipiente la harina, aceite y huevos, y el polvo de alga deshidratado. Cuando tengamos los ingredientes mezclados, es el momento de pasar a amasar a mano. Para ello, espolvoread en una superficie harina y comenzad a amasar la mezcla hasta que quede homogénea. Dadle una forma redonda a la masa y envolved en film y reservar en la nevera una hora.
Transcurrida la hora, sacad la masa y cortad un trozo, pasar varias veces por la maquina de hacer pasta y elegid el grosor que le queráis dar (para spaguettis o para tagliatelle). Espolvorea harina por encima y ve separando las tiras de pasta y despegándolas. Por otra parte, en un cazo con agua, llévalo a ebullición y a continuación introduce la pasta para que hierva durante unos dos minutos. Transcurrido este tiempo, escurre la pasta y para que no se pegue, vierte aceite de oliva por encima.
Dejamos la pasta ya hecha y pasamos a saltear el diente de ajo laminado hasta dejarlo con un tono tostado. Añadimos las gulas y salteamos.
Paso siguiente! Ahora vamos a emplatar colocando primero la pasta de algas y como topping colocamos las gulas y espolvoreamos guindilla japonesa por encima.