- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 280 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
Para el pan:
250g de harina de trigo
100 ml de leche
50ml de agua
15g de azúcar blanco
4g de levadura seca de panaderia
3g de sal
6ml de aceite de oliva
Para el relleno:
4 carrilleras
1 cucharada sopera de sal
1 cabeza de ajos
3 hojas de laurel
20 granos de pimienta
1 limon
1 chorrito de AOVE
Para la ensalada utilizaremos:
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolleta tierna
1/2 pepino
1/2 limón
1/2 pomelo
sal
pimienta
Templamos la leche en el microondas. Acto seguido añadimos la levadura y mezclamos hasta que se disuelva.
En un bol, disponemos los ingredientes secos y mezclamos bien; a continuación incorporamos los ingredientes líquidos y amasamos durante 5 minutos hasta que la masa se despegue del bol. Tapamos la masa y dejamos fermentar una hora.
Una vez transcurrido ese tiempo, hacemos con la masa 4 bolitas y le damos forma de concha. Un truco muy sencillo para evitar que se pegue, es poner papel vegetal en el centro del pan, lo tapamos y lo dejamos fermentar 30 minutos más.
Mientras tanto, disponemos una cacerola al fuego con un poco de agua hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido ponemos una rejilla de cocer al vapor y ponemos a cocer los panecillos durante 15 minutos.Reservamos.
Para el relleno:
En una cazuela con agua, añadimos un chorrito de AOVE y ponemos a cocer las carrilleras con la cabeza de ajos, las hojas de laurel y la pimienta y dejamos cocer durante 2 horas y media. Una vez cocidas, le retiramos el agua y desmigamos y aliñamos con AOVE, pimienta recien molida y un chorrito de limón y reservamos.
Para la ensalada cortamos los pimientos, la cebolleta y el pepino en juliana y aliñamos con sal, pimienta y un chorrito de limón y pomelo. Mezclamos bien.
Disponemos el relleno en el centro del pan bao y cerramos.
Nota: el pan se puede precalentar de nuevo al vapor.