ESTE ES UN PLATO DE GRAN TRADICION EN LA COCINA ITALIANA , PERO A DEMAS ES SENCILLO A UN QUE LLEVE TRES ELABORACIONES DIFERENTES
- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Fácil
- PRECIO Bajo
10 hojas de Lasaña Barilla
½ cebolla, finamente picada (30 g)
½ apio, finamente picado (30 g)
200 gr de ternera picada con pulpa de tomate o 200 gr de salsa boloñesa de Barilla
Para la bechamel:
40 gr de mantequilla
40 gr de queso parmesano
900 gr de leche entera
40 gr de harina de trigo
Sal al gusto
Nuez moscada al gusto
Una vez cocinados los vegetales, agregar la carne y marcarla ligeramente. Después, añadir la salsa boloñesa Barilla, y cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Salpimentar al gusto, si es necesario, y reservar.
Para preparar la bechamel, se debe derretir la mantequilla en una olla, añadir la harina y verter la leche removiendo constantemente para que no se hagan grumos. Sazonar con sal y un poco de nuez moscada y llevar a ebullición. Hervir sólo durante un par de minutos.
Mientras, engrasar un molde para hornear con un poco de mantequilla. Verter primero una capa de salsa boloñesa y bechamel en el fondo, y poner encima una capa de Lasagne all’uovo de Barilla. Continuar alternando capa tras capa hasta que la pasta para lasaña se haya terminado, dejando una capa de salsa encima.
Espolvorear con queso Parmigiano-Reggiano y cocinar en el horno a 200/220° C durante unos veinte minutos. Dejar reposar 10 minutos más y ya estará lista para servir.