- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN minutos
- DIFICULTAD Super fácil
- PRECIO N/D
Ingredientes:
200 gr. de harina integral 1 cucharilla de café de levadura química 1 pizca de sal 125 gr. de azúcar moreno 75 ml. de aceite de oliva virgen extra 1 huevo La ralladura y el zumo de una naranjaPreparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con un colador y la ponemos en un bol con la levadura y una pizca de sal y lo mezclamos. En otro bol, echamos el azúcar y el aceite, por ese orden, y lo mezclamos muy bien con una batidora de varillas. Se añade el huevo y se mezcla otra vez hasta conseguir una pasta uniforme.
Rallamos la naranja sobre la harina, con cuidado de no rallar la parte blanca, que es muy amarga. La exprimimos y reservamos el zumo.
Juntamos los dos boles, el de la harina con el del azúcar-aceite-huevo, y mezclamos todo muy bien pero poco a poco. Cuando empiece a homogeneizarse echamos el zumo de naranja y seguimos amasando.
Con una base de papel especial para esto en una bandeja de horno vamos echando pequeñas porciones de la masa con una cuchara, o hacerlo con una manga pastelera si nos resulta más cómodo (es bastante más fácil con la manga). Horneamos durante unos 12 o 14 minutos a 180º, y las sacaremos cuando estén un poco doradas en los bordes. En el horno no suben mucho, sino que la levadura hace efecto mientras se enfrían.