- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 45 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
Hacer unas croquetas de gambas puede salir un poco fuera de lo común, ya que siempre estamos habituados a comer croquetas de jamón, croquetas de bacalao o croquetas de queso.
Empecemos con la receta:
1.- Vierte en una sartén con aceite caliente las cabezas de las gambas, aplástalas para que suelten jugo y añade la leche entera, hasta que todo esté bien caliente. Aproximadamente en un par de minutos lo tendrás hecho.
2.- Prepara las gambas al ajillo: en una sartén con aceite caliente echa los ajos muy picados y sofríelos. Después, añade el pimentón y las gambas y póchalos durante un minuto. Retira el contenido y deja la sartén.
3.- En esa misma sartén, añade el jugo de las cabezas de gambas, sofríe la cebolla muy picada y añade la harina. Remueve bien y añade la leche con el jugo de cabeza de gamba. Es muy importante seguir removiendo, mezclando todo el contenido. Una vez hecho esto, añade las gambas.
4.- Cuando tengas la masa hecha, recuerda que la tienes que dejar enfriar entre 5-6 horaas. Con esa masa, dale forma a las croquetas y pásalas por huevo y pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente a una temperatura que no supere los 190º.