- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN 60 minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
para la masa:
150 gr de harina 300 gr de leche 2 huevos Pisca de salIngredientes para el relleno:
1 pechuga de pollo Lata pequeña de maíz Nata para cocinar Champiñones salteados 1 diente de ajo Aceite 100 ml de vino blanco Sal y pimienta
masa:
Tamizamos la harina para evitar grumos. Colocamos la harina y la sal en un bol con un hoyo en el centro, batimos ligeramente los huevos los colocamos en el hoyo, agregamos un chorrito de leche y comenzamos a batir suavemente con un batidor de globo. Vamos incorporando poco a poco la leche y seguimos batiendo hasta agotar la leche.
Nos quedará una masa suave y bastante líquida. Tapamos y dejamos reposar en la nevera por una hora. Luego calentamos una sartén o plancha plana y rociamos aceite. Ponemos un chorro de la mezcla y distribuimos por el fondo de la sartén, dejamos azar hasta que se desprenda y damos la vuelta. Así hacemos una a una para luego rellenar.
Elaboración del relleno:
En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva, agregar ajo cortado finamente y sofreír, luego agregar el pollo y sofreírlo con el ajo, salpimentamos y seguimos cocinando. A los 5 minutos se agregan los champiñones y el maíz, seguimos cocinando y desglasamos con un chorrito de vino blanco. Para finalizar agregamos la nata, seguimos con fuego bajo y rectificamos la sal. Reservamos para rellenar.
Para finalizar cogemos con cuidado las crepes y ponemos relleno de pollo en el centro, doblamos la crepe como un regalo y volteamos. Emplatamos y disfrutamos.
También podemos poner queso sobre la crepe y llevamos al horno para gratinar.