- COMENSALES 4
- SE PREPARA EN minutos
- DIFICULTAD Medio
- PRECIO Medio
Para las crepes: 400cc. de leche, 150gr. de harina, dos huevos, sal, mantequilla.
Relleno: un chalote, 350gr. de calabaza limpiada y pelada, 150gr. de scamorza ahumada, sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva.
Para la guarnición: 300gr. de cham
PREPARACIÓN
En un bol, batir los huevos y añadir leche y harina hasta que tengamos una masa fluida, salar ligermente, dejar reposar la masa unos 30 minutos.
Con la masa preparada se procede a hacer las crepes. Para ello, untar con un poco de mantequilla una sartén bien caliente, verter una cucharada de la masa preparada y distribuir por toda la base de la sartén. Cocer las crepes unos dos minutos por lado.
Mientras tanto en una cazuela echar dos cucharadas de aceite, el chalote picado y la calabaza cortada en trozos, tapar y estofar unos 20 minutos, salar y echar un poco de nuez moscado. Una vez cocida se pasa por un tamiz.
Poner por encima de las crepes una cucharada de calabaza y por encima de esta abundante scamorza rallada. Doblar las crepes en triángulos y ponerlas en una bandeja de horno untada, poner por encima trocitos de mantequilla y poner en el horno a 200° 10 minutos.
Limpiar y cortar los champiñones en láminas finas. Poner a calentar en una sartén un buen chorro de aceite, dorar el ajo (sin pelar), agregar los champiñones, un poco de sal y dejar en el fuego tapado unos 5 o 10 minutos. Cuando esten listos añadir el perejil picado.
Ponemos los champiñones por encima de las crepes antes de servir.